Dame un kiss, yo te lo pido plis…..


kis
El sentimiento del que se afirma es la fuerza motriz del mundo, ha mutado en sus formas de expresión, se ha transfigurado y vulgarizado, digámoslo así, en los últimos tiempos. Me atrevería a afirmar que no es más que una respuesta a la forma en que se mueve el contexto, y es comprensible. Recordemos la revolución sexual que se vivió en los 60 del pasado siglo. ¿Candente, verdad? Pero en la segunda década de la actual centuria y en este sitio del Caribe, una escena como esta puede ser muy frecuente.
Se aproxima el 14 de Febrero y flores artificiales atrapadas en cárceles de vidrio, ositos de peluche de un acabado cuestionable, postalitas de I love you y ojitos tiernos en rostros de cartoons, son los candidatos para ser pruebas de amor.
En tanto Yo solo quiero verte el blúmer, es la “música” de fondo que ameniza la charla de los jovencitos, mientras teorizan con sólidos argumentos para dilucidar si fulanita está más buena que menganita. Y ahí usted se pregunta:
¿A dónde fue a parar el amor platónico? Si ha visto Hola soy Germán, dirá que es amor en un plato para Nico, pero no, me refiero a los idílicos e imposibles romances de la pubertad que inspiraban versitos y cursilerías, o actos de supremo arrojo como trepar a cuarta planta y colarse por el alero al albergue de las hembras, a riesgo de ser atrapado por el profesor de guardia o de caer hecho omelet en medio de la plaza, ( todo ello me parece descabellado, pero no dudarán que era un tanto heroico), o el arrojo o baja percepción del riesgo, de presentarse a “pedir” a la novia en casa de los padres.
Sin ánimo de generalizar diré que las cosas ahora se mueven a otra velocidad y por distintos motivos, y en mi defensa debo alegar que solo hace 6 años salí de lo que los científicos llaman, adolescencia. Por eso no entiendo estas nuevas dinámicas de pareja si es que se les puede llamar así. No obstante estoy lejos de compartir el estribillo de que nadie quiere a nadie, se acabó el querer. Pero la verdad es que la forma en que muchos expresan su afecto por estos días es bien llamativa. Por ejemplo:
En la penumbra de un parque de la ciudad, a horcajadas, sobre un banco, una parejita conversa, se acarician…la luna pone la media luz, los rostros jóvenes hacen pensar en primavera y ensueño cuando ella, rompiendo el silencio entre decidida y rebelde le suelta una frase como para morir, definitiva, imponente:
-Dame un beso ahí, asere….
Y todo se vuelve de piedra, ¿cierto?
No esperaba algo como Romeo, solo tu nombre es mi enemigo, ni puedo escribir los versos más tristes esta noche, o bello mancebo, deme un ósculo, pero a dónde fue a parar la ternura.
Tal vez huyó cuando nació el reguetón.

Responder

De lupas y catalejos

Corro el riesgo de equivocarme, segura, - como dice el poeta - de que "por un fuego que no des a tiempo puede no salir el Sol"

Desde la otra esquina

"Una mirada desde Holguín y para el mundo..."

De mi país

Para conocer de la isla y su gente

edumund

Just another WordPress.com site

Letra joven

Para reflexionar, reír, debatir y publicar.

Un pedacito de Mar

un espacio para echar a navegar ideas...

Cuba nos une

"Cuba es tu corazón, Cuba es mi cielo, Cuba en tu libro mi palabra sea."

La mariposa cubana

un capullo de cubanía y de fidelidad

Cuba en letras

Contar la Isla desde un blog

