¡Qué maravilla es este papá!


Siempre se describe a las madres como heroínas del día a día, pero qué hay del padre. Dicen que es “cualquiera”. No lo creo. Conozco a unos cuantos que contradicen esta afirmación popular.
Ese que mientras la mamá estudiaba, preparaba en la licuadora una nutriente fórmula de “todoloquemencuentre” que resultó mágica. El que cambiaba las tramas a los cuentos de los Green para hacer las delicias de sus hijos y nieta.
Qué dicen del que cuida a su hijo ingobernable, quien le dice Mami, mientras la verdadera cura a los bebés de otros al sur del continente. También cuentan los que cargan, casi sin poder, a los hijos que se han quedado dormidos frente al televisor y los llevan al cuarto, aunque las piernas del “pequeño” se arrastren por el suelo; o ese que se levanta a media madrugada a tapar a una criatura que luego volverá a destaparse inevitablemente.
He sido testigo o víctima de ese peluquero improvisado que hace los moños más disparejos y no sabe nada de moda, o sea que al llegar a su destino con la cría a cuestas, cualquier mujer dirá: “A esa niña la vistió su papá”.
Considero especial al que se disfrazó de médico para permanecer en la sala junto a su nena recién nacida, cambió sus primeros pañales y le sacó los gases con palmaditas temerosas ante la mirada evaluativa de unas tíabuelas con cara de reproche.
Sé que muchos conocerán como yo a esos papás “postizos”, que no comparten ADN con aquellos a quienes han criado con tanto amor, como si les uniera la genética. Por eso no entiendo el dichoso refrán. Cualquiera no puede realizar la difícil tarea de la paternidad, que va más allá de ser el proveedor o el policía malo, el que juega a la pelota o habla de sexo con los varones “cuando llega el momento”. El de padre es un cargo vitalicio, a ejecutar las 24 horas del día y solo es remunerado por esos instantes fugaces en que se percatan de que les ha salido bien.

Anuncios

One response to “¡Qué maravilla es este papá!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

De lupas y catalejos

Corro el riesgo de equivocarme, segura, - como dice el poeta - de que "por un fuego que no des a tiempo puede no salir el Sol"

Desde la otra esquina

"Una mirada desde Holguín y para el mundo..."

De mi país

Para conocer de la isla y su gente

edumund

Just another WordPress.com site

Letra joven

Para reflexionar, reír, debatir y publicar.

Un pedacito de Mar

un espacio para echar a navegar ideas...

Cuba nos une

"Cuba es tu corazón, Cuba es mi cielo, Cuba en tu libro mi palabra sea."

La mariposa cubana

un capullo de cubanía y de fidelidad

Cuba en letras

Contar la Isla desde un blog

A %d blogueros les gusta esto: